Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager".

Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 para dispositivos móviles.

VERSIONES

La historia de Windows se remonta en septiembre del año 1981, con el proyecto denominado "Interface Manager". Se anunció en noviembre de 1983 (después del Apple Lisa, pero antes de Macintosh) bajo el nombre "Windows", pero Windows 1.0 no se publicó hasta el mes de noviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS Executive. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a que Apple Computer ya contaba con esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Sólo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.

Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria e introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.

Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleando Modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida disponible. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la Área de memoria alta.

Las primeras versiones de Windows se suele considerar como interfaz gráfica de usuario simple. Incluso las primeras versiones de Windows de 16 bits ya supone muchas de las funciones típicas de sistema operativo; en particular, tener su propio formato de archivo ejecutable y proporcionar sus propios Controladores de dispositivo (temporizador, gráficos, impresora, ratón, teclado y sonido) para aplicaciones. A diferencia de MS-DOS, Windows permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones gráficas de múltiples al mismo tiempo, a través de la multitarea cooperativa. Windows implementa un esquema de software elaborada, basado en el segmento, memoria virtual, lo que le permitió ejecutar aplicaciones más grandes que la memoria disponible: segmentos de código y los recursos se intercambian y se tira cuando escaseaba la memoria, y segmentos de datos en la memoria cuando se trasladó una aplicación dada, había cedido el control del procesador, por lo general la espera de la entrada del usuario.

Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseño, principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables (VxD) que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Además, las aplicaciones de Windows ahora podrían ejecutar en modo protegido (cuando se ejecuta Windows en el modo estándar o 386 mejorado), que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligación de participar en el esquema de la memoria virtual de software. Corrían todavía dentro del mismo espacio de dirección, donde la memoria segmentada proporciona un grado de protección y multitarea cooperativa. Para Windows 3.0, Microsoft también reescribió las operaciones críticas de C en ensamblador, haciendo esta versión más rápido y menos consumo de memoria que sus predecesores. Con la introducción de Windows for Workgroups 3.11, Windows fue capaz de eludir DOS para las operaciones de gestión de archivos mediante el acceso a archivos de 32 bits.

Windows 95, 98, y Me
Artículos principales: Windows 95, Windows 98 y Windows Me

Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM Service Releases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Service Pack.

El siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 en 1998. Microsoft lanzó una segunda versión de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition (a menudo acortado a Windows 98 SE).

En el 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition (comúnmente llamado Windows ME), que actualiza el núcleo de Windows 98 pero que adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina (más bien, oculta) la opción de "Arrancar en modo DOS". También añade una nueva característica denominada "Restaurar Sistema", que permite al usuario guardar y restablecer la configuración del equipo en una fecha anterior.

Familia NT
Artículo principal: Windows NT

La familia de sistemas Windows NT fue hecha y comercializada por un mayor uso de fiabilidad de negocios. El primer lanzamiento fue de MS Windows NT 3.1 (1993), el número "3.1" para que coincida con la versión para Windows, que fue seguido por NT 3.5 (1994), NT 3.51 (1995), NT 4.0 (1996), y Windows 2000 (2000). 2000 es la última versión de Windows NT, que no incluye la activación de productos de Microsoft. NT 4.0 fue el primero en esta línea para implementar la interfaz de usuario de "Windows 95" (y el primero en incluir tiempos de ejecución de 32 bits integrada de Windows 95). Microsoft se trasladó a combinar sus negocios de consumo y sistemas operativos con Windows XP, viene tanto en las versiones Home y professional (y las versiones posteriores de mercado para tablet PC y centros multimedia), sino que también se separaron los calendarios de lanzamiento para los sistemas operativos de servidor. Windows Server 2003, lanzado un año y medio después de Windows XP, trajo Windows Server al día con MS Windows XP. Después de un proceso de desarrollo largo, Windows Vista fue lanzado hacia el final de 2006, y su homólogo de servidor, Windows Server 2008 fue lanzado a principios de 2008. El 22 de julio de 2009, Windows 7 y Windows Server 2008 R2 se publicaron como RTM (versión de disponibilidad general). Windows 7 fue lanzado el 22 de octubre de 2009.

Sistemas operativos de 64-bit.

Windows NT incluye soporte para varias plataformas diferentes antes de x86 - basado en ordenador personal se convirtió en dominante en el mundo profesional. Versiones de NT desde 3.1 a 4.0 diversamente compatibles PowerPC, DEC Alpha y MIPS R4000, algunos de los cuales eran procesadores de 64 bits, aunque el sistema operativo trató procesadores como de 32 bits.

Con la introducción de la arquitectura Intel Itanium, que se conoce como IA-64, Microsoft lanzó nuevas versiones de Windows para apoyarlo. Las versiones Itanium de Windows XP y Windows Server 2003 fueron liberadas al mismo tiempo que con sus principales contrapartes x86 (32-bit). El 25 de Abril de 2005, Microsoft lanzó Windows XP Professional x64 Edition y x64 versión de Windows Server 2003 para el apoyo de x86-64 (o x64 en la terminología de Microsoft). Microsoft eliminó el soporte para la versión de Itanium de Windows XP en 2005. Windows Vista es la primera versión de usuario final de Windows que Microsoft ha publicado simultáneamente en las ediciones de x86 y x64. Windows Vista no es compatible con la arquitectura Itanium. La familia de Windows de 64 bits moderna comprende a AMD64/intel64 versiones de Windows Vista y Windows Server 2008 en tanto en Itanium y en ediciones x64. Windows Server 2008 R2 cae la versión de 32 bits, y Windows 7 que también está en versiones de 32 bits (para mantener la compatibilidad)

Windows CE
Artículo principal: Windows CE

Windows CE (oficialmente conocido como Windows Embedded), es una edición de Windows que se ejecuta en equipos minimalistas, tales como sistemas de navegación por satélite y, excepcionalmente, los teléfonos móviles. Windows Embedded se ejecuta como CE, en lugar de NT, por lo que no debe confundirse con Windows XP Embedded, que es NT. Windows CE que se utilizó en la Dreamcast junto con sistema operativo propietario de Sega para la consola. Windows CE es el núcleo del que deriva Windows Mobile.
-Todas las Versiones
_Windows XP
_Windows Vista
_Windows 7
_Windows 2000
_Windows 98
_Windows CE
_WINDOWS ME
_Windows Server 2003



Utilidades para Analisis y Optimización de Windows

*

TuneUp Utilities 2006:
En esta caja de herramientas figurada podrás encontrar todo cuanto necesites para mejorar el rendimiento general de tu sistema, corregir posibles problemas, optimizar la configuración del PC y personalizar cosas que creías que no se podían ni tocar.

Para empezar, TuneUp Utilities nos muestra una elegante y sencilla interfaz desde la que podemos acceder fácilmente a todas sus funciones, clasificadas en categorías: personalización, reparación y limpieza, mejora y optimización, administración y control, y borrado y recuperación de datos.

Así, podrás por ejemplo eliminar ficheros innecesarios y ganar espacio en disco, limpiar el Registro de Windows con facilidad y seguridad, optimizar la conexión a Internet, recuperar ficheros borrados por accidente, borrar otros definitivamente, optimizar el uso de memoria RAM y mucho, mucho más.

El programa realiza además un completísimo análisis de tu PC (tanto en hardware como en software) y te permite acceder a todo tipo de datos (programas activos en este momento, aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows, desinstalación de programas...)

Y no tengas miedo a ir probando todas las posibilidades que te brinda esta excelente utilidad, dado que TuneUp Utilities va guardando todos y cada uno de los cambios que realizas para deshacerlos si es necesario. Un impresionante programa capaz de mejorar notablemente el rendimiento de tu PC.

*

Motherboard Monitor 5.3.7.0:
Motherboard Monitor es un aplicación sencilla pero de gran utilidad que podrás usar como una potente herramienta de monitorización de tu sistema.

Esta aplicación puede controlar la velocidad del ventilador, la temperatura, el voltaje y muchos otros parámetros, además de proporcionarte información detallada sobre tu procesador y tu memoria.

Incluye también un sistema de alarma que puede avisarte en caso de que las condiciones del sistema alcancen los límites que hayas establecido previamente.

*

Everest Ultimate Edition 2.80:
Everest Ultimate Edition realiza un extenso y detallado análisis del sistema, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.

Esta edición Ultimate no se centra tanto en aspectos de redes y conectividad como la Corporate, sino que incluye diversos bancos de pruebas especializados para someter a examen la capacidad de procesador, memoria, disco y otros elementos claves de tu sistema. Dichas pruebas no sólo proporcionan información sobre la capacidad actual de la máquina, sino también datos sobre sus resultados en caso de realizar un “overclock”.

El programa ofrece toda la información obtenida en su análisis en estructura de árbol. En ésta se clasifican los distintos elementos evaluados por Everest, que no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.

La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero el programa también te permite crear completos informes con los datos que quieras, en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.

Everest te permite obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más.

*

Mindsoft Utilities XP 9.06:
MindSoft introduce sus conocidas Utilities al nuevo sistema de Windows, eXPerience.

Se trata de más de una veintena de herramientas enfocadas a optimizar cualquier aspecto de nuestro ordenador, desde su funcionalidad y rapidez hasta nuestras conexiones a Internet.

Algunas de las posibilidades que nos ofrecen las Utilities son: aceleración de programas, Internet y todo nuestro PC en sí, eliminación total de archivos, descompresor, detector y solucionador de problemas, defragmentador avanzado, información de hardware y software, encriptador, espía oculto, optimizador de RAM, escaneador y limpiador de discos, renombrador masivo, gestor remoto de ordenadores, monitor de actividad en la red e Internet, protección ante errores, etc.

Todas estas utilidades son actualizables desde Internet, lo que les confiere larga vida y utilidad.

*

ProList Guardian Personal 1.0:

ProList Guardian es un administrador de procesos activos. “¿Y para qué necesito eso, si Windows ya tiene uno por defecto”?, te preguntarás. La respuesta es porque ProList Guardian es diferente, mucho más completo y con mucha más información.

Proporciona datos detallados sobre todo cuanto se está ejecutando en tu PC, incluso aquellos procesos que normalmente quedan en segundo plano y que suponen un campo de cultivo perfecto para virus, troyanos y software espía.

Realiza una clasificación de procesos según su potencial peligrosidad, y permite además al usuario bloquear aquellos procesos sospechosos. Esta información queda contrastada con una base de datos actualizable a través de Internet.

*

SpeederXP 1.60:
SpeederXP es un programa para acelerar la velocidad de tu PC, mejorando el rendimiento global de tu PC, acelerando la conexión a Internet y la velocidad de los juegos.

¿Será real? Este tipo de programas siempre suelen obtener resultados muy dispares dependiendo del PC en el que se prueben, una vez dicho esto, en nuestra prueba ha acelerado el PC notablemente, por acelerar ha acelerado hasta el cursor, la animación de los GIF animados y banners.

Si tu PC funciona bien no es muy necesario que uses este programa, ahora si tu PC ya no hay quien lo mueva o eres de los que quieren que su PC vaya aún mejor, pruébalo.



PAPELERA DE RECICLAJE EN WINDOWS

En los sistemas operativos Microsoft Windows, la Papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previo a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.

¿Cómo trabaja la Papelera de reciclaje de Windows?

Los archivos que están guardados en la Papelera de reciclaje (y por ende, en el directorio real) son renombrados como Dxy.ext, donde x es la letra de la unidad donde se encontraba este archivo (tales como "c", "d", etc.); y es un número, asignado de forma secuencial partiendo del cero; y ext es la extensión original del archivo. Sin embargo, el nombre original es mostrado en la Papelera, esto porque se crea un archivo oculto sin extensión llamado "info2" ("info" en Windows 95) que almacena el nombre y la ubicación original, en el caso de que se quisiera recuperar el archivo eliminado (por medio del comando Restaurar este elemento).


ELEMENTOS DEL ESCRITORIO

El Escritorio

El área grande que se ve en la parte superior de la pantalla se denomina Escritorio. A veces, (para agregar a su confusión!) puede usarse el término Escritorio para referirse a todo lo que se ve en el monitor cuando arranca Windows.

El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia.

Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturaso gráficos interesantes. Veremos como. más adelante.

Barra de Tarea

El área grande que se ve en la parte superior de la pantalla se denomina Escritorio. A veces, (para agregar a su confusión!) puede usarse el término Escritorio para referirse a todo lo que se ve en el monitor cuando arranca Windows.

El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia.

Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturaso gráficos interesantes. Veremos como. más adelante.

En WinXP usted puede ver Icono: dos flechas dos flechas en la aBarra de Tareas cuando hay artículos demasiados de mostrar en el espacio permitido. Hacer un clic on el flechas y una lista de menú aparece o el espacio ensanchará para mostrar los artículos escondidos.

Menu Inicio

Mediante un click en el Menú de Inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas. Veremos más sobre esta interesante característica un poco más adelante.

Barra Inicio Rapido

Internet Explorer 4 y Win98 agrega una Barra de Inicio Rápido o Quick Launch junto al botón del Menú Inicio. Guarda allí los atajos para los programas que usa con mayor frecuencia. Esto es conveniente porque la Barra de Tareas se mantiene a la vista todo el tiempo. Los accesos directos del Escritorio pueden ser escondidos por Aplicaciones abiertas. Este ejemplo muestra accesos directos para Internet Explorer, Outlook Express, y Mostrar Escritorio (minimiza todas las aplicaciones abiertas). Estas son instaladas por defecto. Se pueden desplegar más iconos haciendo clicks en la pequeña flecha negra a la derecha de la barra de Inicio rápido. Se agregan nuevos atajos, arrastrándolos dentro del área de Inicio Rápido.

Aplicacion Abierta

Cada aplicación abierta tendrá un icono en la Barra de Tareas como el que se muestra aquí para MS Word 97. Word ha sido minimizado de manera que todo lo que se puede ver es su icono en la Barra de Tareas. Si hay lugar, verá el nombre del documento que está abierto en Word. Cuando una aplicación es maximizada, su ventana ocupa todo el espacio de encima de la Barra de Tareas.

En este ejemplo los iconos para el área de Inicio Rápido o Quick Launch son un poco diferentes. Estos iconos muestran que que la computadora tiene instalado el Internet Explorer 5. Una nueva versión de un programa, con frecuencia mostrará un icono algo diferente y a veces uno totalmente distinto. Algunos programas tienen diferentes iconos para ser usados en pantallas que pueden manejar gran cantidad de colores. Puede resultar un poquito confuso!

La Bandeja

La Bandeja se usa para mostrar los iconos de programas que se encuentran activos. Manteniéndose en el fondo, como el reloj, el anti-virus, y el programa de programación de eventos. Teniendo un icono en la Bandeja le permitirá tener la certeza de que el programa está disponible para ejecutar sus tareas cuando lo necesite.

Iconos Documentos

Los Archivos pueden ser almacenados prácticamente como parte del Escritorio. Este icono representa más un documento que un acceso directo a la aplicación. No se vé una flecha abajo a la izquierda como cuando se tratata de un acceso directo. La W que se ve arriba, es el logotipo de MS Word.

Accesos Directos hacia Aplicaciones

Un acceso directo apunta al archivo que está haciendo correr al programa, en este caso el MS Word y PaintShopPro. Un acceso directo puede colocarse en cualquier lugar cómodo en que quiera ubicarlo. El verdadero archivo que arranca un programa debe permanecer dentro de la carpeta donde fué instalado o no funcionará más. Note que un acceso directo muestra una pequeña flecha Shortcut arrow en la parte inferior a la izquierda del icono.

Iconos Escritorio

Algunos iconos lo conducen a importantes partes de la computadora. Una cantidad de otros de ese tipo, pueden verse sobre su escritorio, dependiendo de que es lo que ha sido instalado.

1. ¿Qué puedo personalizar de mi Escritorio y como puedo hacerlo?

El papel tapiz (imagen del fondo de la pantalla), el protector de pantalla y la apariencia general..

Existen varios métodos para acceder al menú de configuración y propiedades del escritorio, el más sencillo es haciendo click con el botón derecho del ratón en un sitio del escritorio donde no exista ningún archivo, para después seleccionar PROPIEDADES.

Una vez en el menú llamado PROPIEDADES DE PANTALLA, veremos distintas pestañas: Temas, Escritorio, Protector de Pantalla, Apariencia y Configuración. Haciendo click en cada una de ellas accederás a configurar una sección distinta de tu pantalla.

2. Temas del Escritorio

En vez de configurar uno por uno todos los componentes del Escritorio podemos seleccionar un pack de configuraciones para cambiar el aspecto general. Estos pack se llaman temas. Por ejemplo, si tenemos instalado Windows XP podremos elegir entre el tema característico de XP o el tema clásico de Windows.

Cambiar la configuración del Escritorio de Windows

1. ¿Qué puedo personalizar de mi Escritorio y como puedo hacerlo?

El papel tapiz (imagen del fondo de la pantalla), el protector de pantalla y la apariencia general..

Existen varios métodos para acceder al menú de configuración y propiedades del escritorio, el más sencillo es haciendo click con el botón derecho del ratón en un sitio del escritorio donde no exista ningún archivo, para después seleccionar PROPIEDADES.

acceder configuracion escritorio
Acceder a la configuración
(click para ampliar)

Una vez en el menú llamado PROPIEDADES DE PANTALLA, veremos distintas pestañas: Temas, Escritorio, Protector de Pantalla, Apariencia y Configuración. Haciendo click en cada una de ellas accederás a configurar una sección distinta de tu pantalla.

propiedades pantalla
Propiedades de pantalla
(click para ampliar)

2. Temas del Escritorio

En vez de configurar uno por uno todos los componentes del Escritorio podemos seleccionar un pack de configuraciones para cambiar el aspecto general. Estos pack se llaman temas. Por ejemplo, si tenemos instalado Windows XP podremos elegir entre el tema característico de XP o el tema clásico de Windows.

cambiar tema
Cambiando el Tema
(click para ampliar)

3. Papel tapiz (fondo de pantalla)

Para cambiar nuestro fondo de pantalla, en el mismo menú de PROPIEDADES DE PANTALLA, haremos click en la pestaña que pone Escritorio. Una vez allí, tan sólo tenemos que hacer click en Examinar y luego seleccionar la imagen; nos aparecerá un monitor con una vista previa de la imagen como fondo de nuestro escritorio. Después de esto tenemos que seleccionar si la queremos centrada, en mosaico o expandida. Eliges la que más te guste y le das a Aceptar.

4. El protector de pantalla

El protector de pantalla está formado por una o más imágenes o vídeo, que empieza a funcionar cuando en nuestro ordenador no hay actividad, del ratón o del teclado, durante un tiempo determinado.

Podemos acceder a su configuración en el menú de PROPIEDADES DE PANTALLA haciendo click en la pestaña de Protector de Pantalla. Para seleccionar el tipo de protector que queramos que aparezca, hacemos click en la barra ubicada a la izquierda del botón Configuración.

Luego seleccionamos el que queramos probar y hacemos click en el botón Vista Previa para ver cómo funciona. En el momento que movamos el ratón o pulsemos el teclado, el protector de pantalla desaparecerá. La mayoría de los protectores que están instalados de fábrica como el de Campo de Estrellas o la Marquesina se pueden modificar ligeramente haciendo click en el botón de configuración. Por ejemplo, si queremos poner un texto personalizado de fondo de pantalla seleccionaremos Marquesina y a continuación hacemos click en el botón de configuración donde podremos escribir el texto que queramos, la velocidad a la que se desplaza y los colores.

Ahora tenemos que seleccionar cuánto tiempo de inactividad es necesario para que empiece a funcionar el Protector de Pantalla. Ésto es, como todo, a gusto personal.

5. Apariencia

Para cambiar la apariencia, es decir, el color, tamaño y tipo de letra de tus carpetas e iconos, debes acceder a la pestaña Apariencia.

En Ventanas y Botones puedes seleccionar el tipo de estilo de tu sistema operativo: Estilo XP (con menus anchos, colores en 3D, etc.) o Vista Clásica (Windows 98: con menus más planos, colores más básicos, etc.)

En el menú Combinación de Colores como su mismo nombre indica podrás elegir la combinación de tonos que más te agrade. Para terminar está la opción Tamaño de Fuente o tamaño de letra, donde podrás seleccionar la que te resulte más agradable.

Si con ésto no es suficiente para ti puedes probar a cambiar más detalles haciendo click en el botón de Efectos o en el de Opciones Avanzadas

6. La pestaña de Configuración

Este aspecto está más relacionado con el hardware, es decir, con la relación que existe entre el monitor y tu tarjeta de vídeo en si. Aquí sólo tocaremos las cuestiones de Resolución de Pantalla y Calidad de Color, y dejaremos lo demás para un tutorial de nivel más avanzado.

La Resolución de Pantalla normalmente viene pre-configurada en el ordenador, y no es necesario tocarla, pero en caso de que cambies de monitor o simplemente desees probar a ver Windows con otra distinta de la que tienes seleccionado sólo tienes que hacerl click sobre la flecha horizontal que hay entre menor y mayor y con el ratón pulsado moverla de izquierda a derecha. Según vayamos moviendo la flecha podremos previsualizar los cambios en el dibujo del monitor.

Para seleccionar la configuración que más nos guste simplemente haremos click en Aceptar

La Calidad de Color es básicamente la cantidad de colores que soporta tu monitor. Tampoco es necesario modificarlo, puesto que automáticamente se situá en la máxima cantida posible de colores (normalmente 32 bits).

7. ¿Qué decisión tomar?

Como se ha visto las opciones que se nos presentan a la hora de personalizar nuestro escritorio son muy numerosas. A la hora de elegir unas u otras hay que tener en cuenta que cuanto más complejas sean, más le costará a nuestro ordenador manejarlas. Por ello si nos parece que nuestro escritorio funciona con lentitud una posible solución está en seleccionar una configuración más sencilla (como por ejemplo usando el tema clásico de Windows, quitando el papel tapiz, cambiando la resolución, etc ...). Si por el contrario tenemos un ordenador potente o estamos dispuestos a sacrificar rapidez por mejoras visuales podremos seleccionar las características que más potentes y vistosas.


CONFIGURAR LA FECHA Y LA HORA EN WINDOWS VISTA.

La configuración de fecha y hora en Windows Vista es una operación fácil de realizar (exactamente igual a como se hace en Windows XP).

La gran novedad es el nuevo diseño de la interfaz... y que podemos configurar hasta tres horarios diferentes (uno principal y dos secundarios).

A la configuración de fecha y hora podemos acceder de dos formas diferentes:

A través de Panel de control, y dentro de este la opción Fecha y hora.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.